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Diez principios para la gestión de la recompensa de los empleados en 2009


Con la caída de beneficios, la presión a la baja sobre los costes, los rápidos cambios de las tendencias de la inflación y la incertidumbre general sobre lo que el futuro económico nos depara, la necesidad de las organizaciones de mantener una estrecha atención sobre la estrategia de compensación de los empleados será en 2009 más importante que nunca.


Diez principios para la gestión de la recompensa de los empleados en 2009
Watson Wyatt establece 10 principios fundamentales para la gestión de la recompensa en momentos de recesión:

  • Céntrese en el talento clave. Focalizar los recursos limitados en retener y recompensar su talento clave.

  • Tenga cuidado con quién y qué recorta. No haga recortes nocivos a corto plazo. Realice una planificación estratégica de la fuerza laboral para entender sus necesidades de talento actuales y futuras y asegurarse de que su negocio tiene los recursos y habilidades necesarias para la recuperación.

  • Asegúrese de que la gestión del desempeño se entiende. No debe ser visto simplemente como un proceso para identificar y sacrificar empleados de bajo desempeño, sino como una manera de mejorar los resultados en toda la organización.

  • No abandone los bonos. No abandone la recompensa del buen rendimiento y el pago de bonos, sino que enfóquelos en sus empleados de alto rendimiento, vinculándolos a objetivos ambiciosos pero realistas que promuevan los comportamientos adecuados a este nuevo entorno.

  • Revise los objetivos de venta. Para muchas empresas, ahora no es el momento de reducir la inversión en ventas: Una reciente encuesta de Watson Wyatt encontró que el 85 por ciento de las empresas están buscando mantener o aumentar sus inversiones totales en ventas en 2009.

  • Busque ahorro en costes. Una revisión de los procesos de negocio, las políticas de recursos humanos, fiscales y de administración podría revelar potenciales nuevas eficiencias.

  • Promueva el mensaje de Compensación Total. Comunique de forma continua el valor total de su recompensa. La tendencia a centrarse en el salario fijo supone que los empleados generalmente subestiman el global de su paquete de compensación total.

  • Revise la compensación de directivos.

  • No dañe su imagen de empresa. No dañe su imagen de empresa al no desarrollar una propuesta de valor para el empleado aún cuando las cosas se ponen difíciles.

  • Continúe comunicando. El silencio genera temor y reduce el compromiso de los empleados con la organización. Los empleados saben que no tiene todas las respuestas y que no puede ofrecer garantías sobre el futuro.



 
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