El “peligro” de Internet


Hoy día nadie cuestiona que el uso de las TIC en las empresas ofrece innumerables ventajas a la hora de competir en el mercado. Internet ha abierto nuevas posibilidades antes imposibles de imaginar y pocas empresas se resisten a las ventajas de la globalización. Sin embargo, la Red también se ha convertido en la principal distracción de los trabajadores. Y las grandes empresas ya están tomando cartas en el asunto.


El “peligro” de Internet
Contestar e-mail privados, visitar páginas de ocio, planificar las vacaciones, descargar archivos que nada tienen que ver con la empresa e incluso chatear son, a día de hoy, las principales distracciones de los trabajadores en horario laboral.

Ante esta situación, son muchas las empresas que están intentando limitar el acceso a Internet, ya que no están dispuestas a que sus empleados hagan un uso indebido de la Red debido a los graves problemas que trae consigo, ya que además de la evidente pérdida de productividad, muchos de los virus informáticos llegan a través de correos privados, por no señalar que los propios trabajadores puedan incurrir en delitos informáticos usando la red de la empresa.

Son varias las medidas que los empresarios pueden llevar a cabo para limitar el uso de Internet. Una de las soluciones más comunes es la instalación de filtros que imposibilitan la navegación en ciertas páginas concretas, aunque es un método poco eficaz ante el caudal de información que circula por Internet.

Otro método, quizás más efectivo, es instalar en cada ordenador un programa que registra semanalmente las páginas web que han sido consultadas por los trabajadores, de forma que la empresa pueda conocer los contenidos visualizados por éste y amonestarle en caso de navegar por páginas “no autorizadas”. Sin embargo, este sistema requiere que la empresa comunique previamente a los trabajadores que van a ser vigilados, ya que en caso negativo, la información obtenida por este programa no se podrá utilizar para imponer una sanción o llevar a cabo un despido.



 
Facebook
Twitter
LinkedIn
Rss
YouTube
Flickr
Instagram
Suscripción al boletín BIT NOTICIAS

Créditos

Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal y política de protección de datos personales


Programación web: Euromedia Comunicación