Expertos aconsejan a las pymes utilizar las herramientas que ofrece Internet para reducir costes


Proponen abandonar la cuenta de correo electrónico en propiedad por un servicio de e-mail a través de Internet o adoptar un gestor de documentos online.


Expertos aconsejan a las pymes utilizar las herramientas que ofrece Internet para reducir costes
El futuro ineludible de la pyme consiste en acceder a recursos informáticos en la red para reducir costes y ganar en eficiencia, recomiendan los expertos, que aconsejan a las empresas utilizar cuentas de correo electrónico gratuitas como gmail o adoptar un gestor de documentos online.

Enrique Dans, profesor de Sistemas y Tecnología de la Información del Instituto Empresa de Madrid, aconseja utilizar sistemas que están almacenados y a los que se puede acceder desde cualquier dispositivo, algo que considera muy recomendable "sobre todo en un entorno de crisis como el actual en el que no puedes gastar los recursos a tu antojo y tienes que preocuparte por aprovecharlos".

Dans considera que, en general, las empresas están utilizando poco las nuevas tecnologías, aunque admite que la utilización por parte de particulares está extendida y que algunas grandes empresas empiezan a hacerlo. Sin embargo, cree que las pymes son reacias a adoptarlas, cuando en la realidad son tecnologías sencillas en su instalación y desarrollo.



Lunes 10 Noviembre 2008
Artículo leído 1897 veces








Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal y política de protección de datos personales


RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación