|
|
||
Innovarcilla estudia mezclas de cerámica con residuos que permitan nuevos usos de este materialEl Centro Tecnológico de la Cerámica (Innovarcilla) desarrolla un proyecto de investigación que estudia mezclas de arcilla y residuos que permitan nuevas aplicaciones de la cerámica.
Innovarcilla analizará mezclas de arcillas con recursos que existen actualmente y que disponen de escaso valor añadido o suponen una problemática de gestión ambiental. En este sentido, se estudiarán los componentes presentes en los aditivos a emplear y la posibilidad de obtener mejoras en las características de elementos constructivos de arcilla cocida realizados a partir de nuevas mezclas. Una vez determinadas las mezclas más adecuadas, se definirán las condiciones en que las mismas alcanzan una óptima conformación de la pasta cerámica.
El objetivo último de esta iniciativa es llevar a cabo desarrollos innovadores en el sector cerámico andaluz, que generen nuevos nichos de mercado para sus productos. Más allá de conseguir material cerámico más competitivo en calidad, prestaciones y precio en campos de aplicación tradicionales, se intenta ofrecer nuevas aplicaciones. Viernes, 17 de Octubre 2008
Artículo leído 2585 veces
Añadir Comentario
También en esta sección:
|
||
|
|
||
Presentación













La innovación es la mejor arma para salir de la crisis y abrir nuevos mercados












