La inversión en tecnología es el factor decisivo para superar la crisis


Un documento propone a los empresarios implantar herramientas tecnológicas que estimulen la eficiencia energética y reduzcan el consumo energético; reforzar la seguridad de los sistemas informáticos para mantener la integridad de los datos y utilizar las telecomunicaciones para aumentar la productividad.


La inversión en tecnología es el factor decisivo para superar la crisis
La presidenta de IBM España, Portugal, Grecia, Israel y Turquía, Amparo Moraleda, aconsejó a las empresas "optimizar la infraestructura tecnología y reducir el consumo energético", ya que "en un mercado tan competitivo y global como el actual, tan sólo las empresas mejor preparadas serán capaces de afrontar este nuevo entorno".

IBM también ha propuesto a las empresas estudiar qué procesos tecnológicos son realmente claves para el negocio y cuáles se podrían externalizar para ahorrar costes. Así, aconseja optimizar con la tecnología las redes de logística y distribución para conseguir una mejor planificación estratégica.

Por último, el informe aconseja aumentar la fluidez con los proveedores, tener en cuenta los riesgos financieros, maximizar el presupuesto de marketing para retener clientes, apostar por el teletrabajo y estudiar fórmulas de financiación alternativas.



Martes 9 Diciembre 2008
Artículo leído 2290 veces








Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal y política de protección de datos personales


RSS Producido por:/Produced by: Euromedia Comunicación