Inicio Geolit Tendenci@s

La recogida de teléfonos móviles para su reciclaje creció un 53% en 2009


El 75% de los móviles que se recogen son reparados y enviados a países en vías de desarrollo.



La recogida de teléfonos móviles para su reciclaje creció un 53% en 2009
La recogida de teléfonos móviles en España para su reutilización y reciclado creció un 53% en 2009 frente a la cifra alcanzada el año anterior, según ha informado Movilbank en un comunicado. La empresa dedicada a la compraventa de telefonía móvil, accesorios y repuestos, afirma que este importante aumento se debe a la mayor concienciación de los españoles sobre la importancia de preservar el medio ambiente.

El 75% de los móviles que se recogen son reparados por Movilbank y enviados a países en vías de desarrollo, mientras que aquellos que no pueden arreglarse, el 25%, son reciclados. Entre los países que reciben los terminales de nuevo en uso se encuentran China, India, Kenia, Sri Lanka y Sudáfrica, a cuyos habitantes se ofrece la opción de disponer de líneas de comunicación a un coste más bajo que la telefonía fija. La empresa también ofrece la posibilidad de donar el dinero recaudado por la venta de los móviles a distintas ONG con las que tiene acuerdos.

En cuanto a los móviles inutilizados, que ascendieron a 30.000 unidades, fueron destinados a su reciclaje, dado que contienen componentes peligrosos para el medioambiente. Según señala Movilbank, la reutilización de móviles usados reduce la huella de carbono durante el ciclo de vida de estos dispositivos.

Martes 9 Marzo 2010
Artículo leído 342 veces


Nuevo comentario:
B i u  QUOTE  URL








Introduzca su e-mail para recibir nuestro boletín
 





L M M J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30