Los grandes errores en la Dirección


A veces, saber cuáles son los errores más comunes en la dirección de las empresas y cómo evitarlos puede ser mucho más valioso que las informaciones sobre cómo llevar a cabo un buen liderazgo.


Los grandes errores en la Dirección
Según especialistas en Coaching Empresarial para Pymes, hay una serie de errores o “pecados mortales de la dirección” que hay que evitar:

  • Asumir que sus empleados conocen los objetivos y el propósito de la compañía.
  • Dejar el proceso de selección y contratación al azar. Un buen sistema de contratación y selección a todos los niveles mejora el rendimiento global y ayuda a evitar pleitos.
  • Asumir que su gente está entrenada adecuadamente. Muchas compañías dedican más tiempo y dinero a negociar y pagar los contratos de mantenimiento de sus equipos y máquinas de lo que dedican al entrenamiento de su personal. Y sin embargo, siguen diciendo que sus empelados son su activo número uno.

  • No poder evaluar y medir. Hay que medir continuamente las actividades clave para el negocio. Si no se pueden medir, no la haga.
  • El no poder proporcionar el feedback adecuado. El miedo al conflicto puede llevar a los líderes a evitar mencionar un comportamiento inaceptable o a requerir responsabilidades. La retroalimentación sistemática y constructiva, orientada a objetivos, mediante evaluaciones de desempeño o con conversaciones en el curso de las actividades diarias, es necesaria para asegurar un buen funcionamiento y ayudar al desarrollo de carrera de los empleados.
  • Asumir que se están haciendo las cosas bien y que los clientes están contentos. ¿Les ha preguntado? Su negocio debe tener mecanismos y sistemas en marcha para favorecer la retroalimentación del cliente.
  • No entender la relación entre ventas y marketing. El marketing, a través de sus disciplinas de relaciones públicas, investigación y publicidad, es una herramienta clave para identificar nuevos mercados, comunicarse con su mercado potencial y con sus clientes y difundir y consolidar su marca de fábrica y su mensaje entre todos sus actores
  • Tratar a empleados como si fueran un material más. Si trata a los empleados como un material ellos le responderán de la misma forma, es decir, dejándole cuanto antes por la mejor oferta siguiente.




 
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